viernes, 20 de agosto de 2010

MI LIBRO DE LA VIDA

Cuando los años se han escapado con paso lento,
cuando mi corazón vive el día a día desde una hora temprana;
perdida entre los pliegues de mi pensamiento, me pregunto,
¿Qué me traerá el mañana?.
Y pienso con ternura, en aquél ayer que me vio nacer,
cuando el libro de mi vida se empezó a escribir;
con la música de mi primer llanto,
casi no había empezado a vivir;
y en sus páginas quedo escrito las dulces notas de mi canto.
Luego mas páginas se fueron formando al azar,
con fuego y oro quedaron grabadas ilusiones y desengaños,
aprendí a llorar, aprendí a reír, aprendí amar;
y aceptar el sufrimiento de la vida, con suspensos y aprobados.
Con los años mi libro es mi mejor amigo,
aunque pase el tiempo siempre va conmigo;
más con su peso mi andar se hace más lento,
él es a la vez, espejo donde se mira mi experiencia,
y arcón con tintes viejos, donde se guarda mi pensamiento,
Junto a mi alma un tanto antigua o mi conciencia.
Mi mente esta despierta, mi cuerpo muy cansado,
más ambos se adaptan a las circunstancias que les rodean;
deseo que el reloj del tiempo sea mi aliado,
para saber que me traerá el mañana
y escribir las páginas en blanco que me quedan.

1 comentario:

  1. Me ha encantado esta entrada Carmen, muy metafórica jejeje. Muakssssssssssssssssss

    ResponderEliminar