sábado, 8 de enero de 2011

MI CORAZÓN REPARTIDO

Cataluña y Aragón
son de un mismo corazón,
y en mi caso al refranero
le doy toda la razón.
Entre mi padre y mi madre
repartí mis sentimientos,
y ellos pusieron en mi sangre
la razón de estos momentos.
Heredé de mi madre catalana
la fuerza, la voluntad de esta tierra soberana,
el tesón para el trabajo
y mi amor a la sardana.
De mi padre aragonés,
la alegría en el vivir
y la nobleza segura
de esta tierra tan bravía
que un día le vio partir.
Y así estoy, que al entrar en Zaragoza
y vislumbrar el Pilar,
mi sangre aragonesa
por fuerza a de saltar.
Y si supiera entonar,
una jota cantaría
a la virgen del Pilar.
Más si estoy en Cataluña
y en un apuro me encuentro,
a mi virgen Moreneta
le hablo en aquel momento.
Mi cuna es Cataluña,
a la que amo y venero
en la que vivo y laboro,
tu sabes ¡ay tierra mía!
lo mucho que yo te adoro.
Más guardo en mi corazón
y con orgullo lo siento,
un especial sentimiento:
"la nobleza de Áragón"
C. Sichar- Princesa de las hadas 8-1-88

No hay comentarios:

Publicar un comentario