martes, 18 de enero de 2011

ME LLAMAN LA SOLTERONA- 3cra parte

Esta tarde he subido a la colina, por aquél camino casi perdido entre la maleza, y aquí estoy, sola delante de aquél árbol que hicimos nuestro, la gran encina. A pesar de los años transcurridos, puede leerse en ella nuestros nombres, están muy juntos como dos amantes desafiando el paso del tiempo. Mientras las lágrimas nublan mis ojos, mi boca todavía -dice -¡te quiero!- El viento trae hasta mí un eco triste de campanas que parecen -decir - yo también.. "Te quiero".
Vuelvo al pueblo para darle mi última despedida, a mi paso descubro sonrisas irónicas, salen de las cavernas desdentadas que son las bocas de estas cuatro fisgonas del pueblo, me han cambiado el nombre, ya no me llamo según ellas Lucía, ahora soy la solterona; pero poco me importa lo que piensan ni lo que digan, las saludo y sigo mi camino. Llego a la puerta de la iglesia acompañada solamente de mis recuerdos, dentro hay una multitud de gente, entre ellos su esposa, sus hijos, y su anciano padre, que tanto tuvo que ver en nuestras vidas.
Me quedo cerca del umbral y unas palabras salen de mis labios sin emitir ningún sonido, sólo mi corazón puede escucharlas. -Adiós Francisco Javier, te llevas una parte de mí contigo, en toda la iglesia se escucha el triste tañir de las campanas que por ti, y por nuestro amor siguen doblando.

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por tu precioso regalo,ya lo he publicado en mi blog,con mucha ilusión...gracias,gracias y gracias.Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar