domingo, 31 de octubre de 2010

VIEJOS TIEMPOS DE GLORIA

Piedras calcinadas, sol ardiente,
testigos mudos del ayer en nuetro presente,
dos torres, dos leones quietos sin coraje,
son muestras de un pasado,su escudo y linaje.
Piedras que escuchásteis risas y llantos,
oraciones fervientes o dulces cantos,
si pudierais hablar ¿Qué contaríais?
si os pudiera escuchar ¿Qué me diríais?
Muros derrumbados, aunque la tierra esta caliente,
por el fuerte calor del verano;
siento en mi cuerpo, un escalofrío al contemplaros.
Un soplo de aire acaricia mis cabellos,
y entre el silencio y la soledad;
destaca la blanca sal por sus destellos,
imagino voces, pienso, sólo es el rumor del viento;
o quizás, es el pasado que me habla por un momento.
Cae la tarde, el sol se esconde, fascinada doy mi última mirada,
de pie orgullosa se alza entre las sombras;
una sola pared, que en sus tiempos fue blanca.
Es todo lo que queda, de aquél tiempo de esplendor y gloria,
una sola pared... y quizá un fantasma;
guardián de la casa y de su historia.
con paso lento y cansado, poco a poco me alejo,
allí se queda adosado a ella;
el esplendor antiguo, encerrado en un escudo viejo.
FUENTE CAMACHO-27-7-1991 -GRANADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario