martes, 28 de septiembre de 2010

MARIPOSA DE COLORES

Mariposa de colores, con alfileres negros te han engarzado,
tenías hermosas alas que aleteaban con alegría;
lindos colores que brillaban al sol del día.
Pero, aquella tarde el sol se escondía angustiado,
te arriesgaste a volar casi desde el cielo;
llevando tus alas con perlas negras adornadas,
mientras la tierra se estremecía, al ver tu atrevido vuelo.
Mi hermosa mariposa ¿por qué?
si tú amabas el sol, la luz, la flor donde te posabas,
si eras feliz, cuando a mi alrededor revoloteabas; ¿por qué?.
Sé que no encontraré la respuesta, pues esta quedará vacía en el tiempo
se tornará como el humo, y se la llevará el viento.
Este viento antiguo, que nunca sabrá porque sintió miedo,
al ver la caída de una frágil mariposa;
solo sabe que su aire era cálido aquel día,
y en un momento se torno de puro hielo.
En aquella tarde tranquila, de una primavera hermosa.
Estas palabras salidas de mi mente, van dirigidas a una gran amiga 3/6/1995
Ya siempre serás historia, pero mientras yo viva, vivirás en mi memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario