jueves, 30 de diciembre de 2010

TU ERES...LA VIDA

Escucha mi voz pequeña Alejandra, pues te voy a contar un cuento de hadas, en el que tu eras su bella princesa. Hubo un tiempo, en que un sueño se trasformo en una esperanza cumplida, en una dulce y bella promesa, eras tú, el sueño más grande nacido a la vida. Cuando tu llegaste a este mundo, una hada te toco con su varita mágica. Te dio el don de la sonrisa que nace en los labios, el de las lágrimas que brillan en los ojos, y salen del corazón, el de los besos que hablan sin palabras porque son muy sabios, y el de la alegría que sale del alma y es toda ilusión.
Tu hada, se acerco a ti y te dijo estas palabras al oído: -con todo lo que hoy eres, tu crecerás pequeña Alejandra, con el calor de los besos, que darán siempre color a tu cara, crecerás tan bella, como una eterna rosa, tendrás siempre la sonrisa en tus ojos, y la bondad de tu alma hermosa. ¿Escuchas todavía mi voz? ¡Ay! Sé que
ahora estás muy cansada, duerme mi pequeña princesa de cuento de hadas, que el día se acaba y la noche llega entre suspiros, se ilumina el cielo con miles de estrellas que te mandan besos de cariño. Mientras se escucha una música desconocida, es de una nana antigua de las viejas hadas, y una voz tenue y muy dulce canta, duérmete mi niña que ya es la hora, duerme tranquila, que por nuestra magia te arropara siempre, el amor y la vida.
Para Alejandra en el día de su bautizo. La princesa de las hadas con cariño.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

LA PUERTA DE LA ESPERANZA

Llevo algunos años esperando pacientemente que se abra la puerta de mi esperanza,pero va muy lenta y sus goznes rechinan cuando quiero abrirla, es como mis propios pasos lentos, pero dejan mis huellas entre el polvo y el barro.
Quiero deciros que mis sueños en realidad existen, porque están escritos y forman parte de mi vida.
Hace tiempo vislumbre mi camino, quizá la ilusión me hizo creer que lo tendría fácil, pero la vida en si nunca nos pone las cosas delante de nuestros ojos con facilidad. Nos hace luchar por lo que queremos, yo lo hice y sigo haciéndolo, pero es demasiado tarde. Tengo que recordarme a mi misma ¿quién soy yo? Reconozco que soy una persona llena de sueños y fantasía que me hacen flotar en el aire, sintiéndome niña. Cuando escribo cuentos cada personaje de mis libros forma parte de mi misma, porque los he parido yo sola.
Hay algo muy importante para que mi nombre se escriba con letras grandes y mayúsculas, sencillamente se necesita algo llamado dinero, yo no lo tengo, pero esto ¿a quién le importa? ¡Solamente a mí! Porque he llegado a formar como una niña chica castillos en el aire que se han desmoronado, quedándome huérfana de alegrías, de ideas, de ilusiones. Me pregunto ¿es justa la vida? Pero lo que nunca podrá arrebatarme será mi fantasía.

martes, 28 de diciembre de 2010

Habla la voz del bosque- Retazos segundo libro

Han pasado algunos años desde que yo la voz del bosque, os narré mi primer cuento. Prometí que volvería y aquí estoy para contaros todo aquello que no pude hacer en su momento. Mis queridos peques y los que ya no sois tan pequeños, mis palabras se convierten en letras mágicas, escritas solamente con el pensamiento, porque yo solo soy voz y mente, creatividad y fantasía. Pues la mayoría de veces soy invisible, mi cuerpo es débil y esta cansado, no me gusta que me vean así, aunque los seres de este país maravilloso no se asustan de mi y cuando tengo que desplazarme de un sitio a otro, siempre encuentro voluntarios que me llevan. Mis protagonistas han ido creciendo en el tiempo de la magia, porque de esto se trata y como mi voz la modula el viento, este me lleva de un país al otro y esta vez, dentro de mi bosque donde lo increíble se hace realidad, llegare hasta el mar, me tornare nostálgica, suave y soñadora como las olas, cuando acarician al amanecer la arena y está no quiere despertar.
Os narraré historias divertidas y fantásticas, otras os hablaran de sentimientos, de perdón y de cambios. Conoceréis sirenas en el fondo del mar y fuera de él, y algunas cosas más que descubriréis por vosotros mismos. El poder de la magia es increíble, espero que disfrutéis mucho en este segundo cuento, tanto como yo disfruto narrándolo.

lunes, 27 de diciembre de 2010

NI YO SE EL PORQUE

La verdad es que no sé porque me siento vacía por dentro, no sé porque los largos brazos de la soledad me abrazan, siempre en el momento justo, cuando mis ojos lloran con lágrimas llenas de sal que escuecen mi piel. Si yo no sé el porque, si yo no me entiendo a mi misma, ¿cómo pueden entenderme los demás? Mi corazón rebosa amor todos los minutos que tiene un día, pero la felicidad me deja sola, se aleja de mi de puntillas, dejando entre mis manos el regalo de una brisa suave llamada esperanza, que aprieto dulcemente muy cerca de mi corazón, que no acaba de entender porque las ilusiones en estos días especiales de la Navidad; ante mi se desvanecen por si solas. Me quedo sin luz y en la oscuridad de un sueño profundo, escucho el grito silencioso de la angustia que me recorre el cuerpo. Necesito una mano amiga que haga cosquillas en mi alma sencilla y en mis labios temblorosos por el miedo se dibuje una abierta sonrisa para ser feliz. No es mucho lo que pido, sólo ser yo misma y ser amada y aceptada tal cual soy.
Porque nadie es perfecto.

viernes, 24 de diciembre de 2010

RETAZOS DE MI TERCER LIBRO

Era la primera vez en el país de las hadas, que la voz de la madre naturaleza hablaba directamente con un rey, sabían que las minúsculas estrellas, habían separado el árbol de la vida de la cabeza de su amiga. Mirando todos por los grandes ventanales de palacio, sus ojos llenos de añoranza se dirigían hacia el bosque, el cielo y las montañas, la voz interior de cada uno se preguntaba ¿dónde estará? Pero pensaron que entre sus corazones y el de ella, no habría demasiado distancia, seguro que el tiempo iría rápido acortando los días, dando marcha atrás, hasta que su amiga volviera a nacer en el lugar que le pertenecía. ¡El gran bosque! El rey Aike -dijo- emocionado. -Este donde este, se encuentra en buenas manos, demos gracias a nuestra madre naturaleza por el gran regalo que nos hace, el nuevo nacimiento de nuestra mejor amiga, la voz del bosque, que esta vez se llamará Daniela. Distinto nombre pero, el mismo ser con su amor y sabiduría. Gracias espíritu de la bondad que velas por todos nosotros.
-Viento corre a dar la noticia a nuestros amigos del bosque, a la tierra de los elfos de Ciervila, a todos los Solcanos y al bosque de las brujas.
El viento obedeciendo la orden real, dejo caer la noticia sobre el bosque y sus habitantes, para ellos, era como si la suave pluma de un pajarito les hiciera cosquillas en el corazón. Reían y lloraban al mismo tiempo, nunca perdieron su fe ni su esperanza, su serenísima majestad volvería en forma de bebe, gracias a la madre naturaleza que escucho con amor sus oraciones.
Después me fui a la tierra de los Tridios y forme con una suave brisa, el mensaje en el techo del cielo. -Dentro de unas semanas, volverá a nacer nuestra querida voz del bosque-. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Luego pensé, cogiendo aliento y estirándome más deprisa, me presentaré en tierras Elfas y así lo hice, cuando llegué soplando suavemente, escribí con letras grandes en la arena de delante del castillo.¡Nuestra voz del bosque salvada! Volverá dentro de poco tiempo con distinto nombre pero será ella misma. Gracias por ayudarnos. La reina antes de que yo partiera salió corriendo del castillo y -dijo- gracias a ti viento por traernos tan buena noticia.
ya que estaba allí decidí llegarme hasta el bosque de las brujas. Me cruce en el camino con abuelos que volaban con sus escobones llevando de paseo a sus nietos y nietas. Afloje la marcha, pero como todos sabéis soy muy inquieto y empecé a correr, eso amigos míos no se puede hacer, me siento culpable, porque una bruja venía hacia mí haciendo eses con su escoba y mirad por donde se interpuso en mi camino; sin querer la estampé contra un árbol. Bajé enseguida en forma de remolino y le pregunte -¿estás bien?-
Ella me contesto -serás bestia- ¿es que no lo ves? -No.. Quiero decir que no soy bestia, soy el viento. -Encima te ríes de mi, que cara más dura tienes. Cabeca la buena bruja paso por allí y me reconoció, se fue directamente al árbol y dijo
- Tecla en realidad él es el viento, pero hay que reconocer que tú vuelas muy mal.
-Cállate ya Cabeca y ayúdame a sacar mi cara de este agujero, que le voy a dar al tipo este un buen escobazo en su cara. -Pues lo vas a tener difícil hija mía.

lunes, 20 de diciembre de 2010

UN REGALO DE NAVIDAD

Cuando entramos en el grupo de la tercera edad, sabemos como somos y hemos sido, envejecemos con la sonrisa aflorando en nuestros labios, no tenemos prisa al andar por el camino de la vida. Somos del grupo del cincuenta, la mayoría seguimos en este mundo terrenal, algunas y algunos ya han traspasado los limites de la vida, son pioneros y pioneras buscando nuevos caminos en un mas allá cercano al cielo. Sin correr la misma sangre por nuestras venas, somos familia, estamos hermanadas por la amistad. Yo las veo muy poco, vivo algo lejos de ellas pero no obstante nunca las olvido. El sábado dieciocho de Diciembre tenía que comer con ellas y llevarles las postales que hago yo misma cuando esta cercana la Navidad, todo lo tenía preparado, pero ¿sabéis aquel refrán? ¡Perro flaco todo son pulgas! Yo soy algo parecido sin ser perro ni tener pulgas. El día dieciséis jueves estaba ingresada en urgencias, para que voy a contaros más, soy un caso, suerte que mi marido llevo las postales a casa de Pepita (una de las que nunca falla) no como yo, que siempre quedo rezagada por el camino. Mi marido cuando llego a casa traía entre sus manos una bolsa de color rojo -diciéndome-este es un regalo de Navidad que te han hecho tus amigas. El corazón me dio un salto de alegría, me emocioné sin poder evitarlo, encontré dentro de la bolsa una postal muy grande y graciosa escrita con el corazón y firmada por todas ellas, además una preciosa pulsera con mi nombre encima y por debajo -decía- somos el grupo de los cincuenta. ¡Dios! Cómo me emocione, parece ser que era una sorpresa para mí que todas querían entregarme en aquella comida que yo no pude asistir.
Las lágrimas mientras escribo siguen resbalando por mi cara. Llame mientras comían para darles las gracias, Aurora mantenía el móvil en su mano y escuché cuando les decía que era yo, todas gritaban para desearme feliz Navidad.
Me hubiera gustado como una película de dibujos animados, tener los tentáculos de un pulpo para abrazarlas a todas a la vez, pero ellas saben que las quiero, que han formado parte de mi vida siempre, y yo he sido también parte de la suya desde que las conocí, en aquellos años tan lejanos en el tiempo y a la vez tan vivos y cercanos dentro de mi corazón. Con todo mi cariño para todas vosotras amigas del alma. presumo siempre de nuestros cincuenta y tantos... años de amistad.

viernes, 10 de diciembre de 2010

EL MENDIGO - POESÍA DE NAVIDAD

Suenan las campanas anunciando la Navidad,
nuevas vidas han nacido por el camino del tiempo;
las luces de las calles, nos traen alegría y un soplo de paz,
recuerdos antiguos, nos van llegando lentamente por un momento.
Una Navidad muy lejana llega hasta mi mente,
una llamada a la puerta, mi tía abre, y ve a un hombre desconocido;
recuerdo que entro y se lavo las manos rápidamente,
se sentó a mi lado en la mesa, mi tía me -dice- es un mendigo.
Al pensar en ello, las lágrimas hoy, nublan mi mirada;
nada tenía aquél ser, necesitaba comida y calor humano,
comió la sopa, el pollo y un poquito de turrón, con hambre atrasada
se alza de la silla, da las gracias, me besa y a los demás les da la mano.
Se fue como vino casi en silencio, mi tía le acompaña hasta la puerta
le entrega una barra de pan, que él acepta con una sonrisa abierta.

Esta es una verdadera historia de la Navidad, es un hecho real que ocurrió en1944 por aquél entonces, sólo hacía tres meses que yo había cumplido los seis años. Os deseo a mis seguidoras y seguidores de mi blog, felices fiestas de Navidad y una buena entrada al año 2011. vuestra amiga "La PRINCESA DE LAS HADAS"

martes, 7 de diciembre de 2010

MONOLOGO ANTE EL ESPEJO

Tú que me ves cada día ¿notas el paso de mis años? ¡No! no me contestes, pues si lo hicieras acabaría pensando que estoy loca. Sé quien fui y quien soy, mi imagen de hoy, poco tiene que ver con la de un ayer bastante alejado, de vez en cuando desnudo mi alma y ella sigue como antes, siempre ansiosa para dar amor, comprensión y esparcir alegría entre mis seres queridos. Pero ¡ay! Cuando desnudo mi cuerpo, la experiencia no es tan lisongera. Envejezco un poco cada día y me cuesta asimilarlo, hay momentos en que la verdad me hace llorar, aunque por otro lado, hay que aceptar la vida tal cual viene. A veces me siento sin fuerza, no para escalar una montaña, sí por escalar algún que otro pequeño problema que ante mis ojos crece y va creciendo día a día. ¿A quién recurro? A mi hija no parida, ella tiene paciencia de santa conmigo, a veces me sabe mal molestarla, no quiero ser un peso colgado en su cuello, "porque la quiero". Para mi la magia de su saber lo arregla todo. Hoy incluso me ha dado un consejo -me ha dicho- deja por hoy lo que estás haciendo, mañana lo miraremos; hemos cambiado nuestros papeles, yo soy la vieja niña y ella la madre amorosa que me enseña y me entiende. Gracias por lo de hoy, por lo de ayer, y por lo que pueda venir, gracias Cristina.