jueves, 27 de mayo de 2010

LA PUERTA DE LA ESPERANZA

Siempre hay que dejar abierta la puerta de la esperanza, sobre todo en los momentos de miedo, soledad, tristeza y sufrimiento. La vida es una amiga que siempre nos trae sorpresas, algunas inesperadas, y a otras la vemos llegar desde lejos. Lo seres humanos, somos como un puzle de pequeñas piezas, si perdemos alguna de ellas quedamos con las defensas bajas, hemos dejado una ventana abierta por donde entra la enfermedad, tenga el nombre que tenga. Pero nosotros los seres humanos tenemos la capacidad de luchar, contra todo aquello que mengua nuestras fuerzas, con la ayuda de los médicos y de una coraza invisible para los demás, pero palpable para nosotros, la cual llamamos "positividad" Quiero deciros, que yo siempre la llevo puesta por si acaso.
Dedico estas líneas a todas aquellas personas que estén enfermas.

miércoles, 26 de mayo de 2010

LA REALIDAD DE LA VIDA

Yo sé que vivo en un mundo, donde la realidad siempre está a la vista, pero a veces es tan cruda, que en algún momento siento el deseo de cerrar los ojos. Hay personas qué hacen ver que pasan de todo, para mi suerte o desgracia soy muy sensible, más de lo normal; cuando me doy cuenta que mi cuerpo no aguanta ciertas cosas, busco enseguida un escape, un refugio. Me encanta hablar con la gente amiga, y a pesar de no ser joven lleno con mi escritura páginas que fluyen de mi eterna fantasía, para ello dejo en libertad a mi niña interior. Soy feliz cuando escribo libros de cuentos, entre todos los personajes también esta el malo, pero yo quiero que gane el bueno. Es un poco como la vida misma, con la diferencia que la vida es la realidad y mis cuentos la ficción. Pero no siempre escribo cuentos, ahora estoy escribiendo la historia de cuatro generaciones de una familia, todo esta basado en hechos reales, os diré un secreto, soy autodidacta, pues no pude terminar mis estudios en el colegio.

martes, 18 de mayo de 2010

Las huellas del pasado

Por más años que pasen por la vida, las huellas del pasado jamás desaparecen.
Cuando nos marcan el cuerpo, cuando nos pisan el alma, aunque lleguemos a viejos. Es una carga que algunos llevamos en la mente, cada día y cada hora de nuestra vida. Hay personas que aconsejan la palabra "olvido" pero, -¿cómo puedes olvidar cuando eres una niña?- No es nada fácil deshacerse de los recuerdos de la niñez, por más extraño que parezca; para mí es difícil desligarme de las cadenas que me ataron, y no sé como cerrar las heridas que me ocasionaron. Quisiera poner un velo que borrara parte de mi infancia, pero el calor del sol con sus rayos lo atraviesan, y vuelven hasta mí las pesadillas de aquellos años pasados.

lunes, 17 de mayo de 2010

Si se pudiera sembrar los días

Si se pudiera sembrar los días, lo haría con mis propias manos y estaría ansiosa de verlos crecer cerca de mí, pues me encantaría agregarlos a los años, y tener más tiempo para envejecer. Pero el destino tiene un reloj muy grande, que nos marca la hora con su música lenta. Nos acompaña en cada paso que damos, cuando queremos avanzar sin correr. Pienso que un árbol seco y envejecido no puede florecer, al igual que las mujeres no podemos tener hijos a cierta edad: la vida lleva su propio ritmo y tenemos que seguirlo. Por suerte o desgracia, no sé pueden sembrar los días, esta idea solo está en mi mente de abuela, de momento y gracias a Dios veo crecer a todos mis nietos, cinco son ya mayores y dos más pequeños, la niña tiene cuatro años y su hermano acaba de cumplir uno, ellos son los más pequeñines. ¿Entendéis porque si pudiera sembraría los días? Seguro que una abuela o abuelo sí.

viernes, 14 de mayo de 2010

LOS DEDOS DEL TIEMPO

Los dedos del tiempo acarician mi cara, les da brillo a mis ojos,pues las lágrimas suben hacia ellos desde el fondo de mi alma. Traen hasta mi mente recuerdos nostálgicos de horas pasadas, que quedaron escondidos en los recodos de un camino, que aun recuerda mis pasos de niña. Me sentía especial cuando hacía pequeñas obras de teatro en el colegio, vivía en primera persona el argumento de la obra o canción, tenía ocho años, recuerdo que una vez interprete el papel de una niña enferma; en el ensayo general recibí muchos aplausos, el día del estreno estaba en mi casa realmente enferma, mi madre llamo al doctor que vino a visitarme a casa. siempre me acordare que el médico me empezó a llamar desde aquél día "Vedet" me tome tan en serio mi papel encima del escenario que enferme de verdad.

martes, 11 de mayo de 2010

La vida no es solo un juego de palabras

Me gusta mirar al cielo con una sonrisa amplia, me gusta andar por la vida con la conciencia tranquila. Me gusta ser feliz y compartir parte de mi felicidad con los demás. Pero he conocido algún caso, en qué ciertas personas se han creído reyes en algún momento de su vida, cuando en realidad han sido vasallos de su propio destino, bajando la cabeza avergonzados, dejando atrás retazos de su pasado. Estos seres no han conocido la palabra "amor" ni su verdadera esencia. Cuando han logrado rehacer su vida, sé han creído ser la vara de mando de un nuevo amanecer en familia. Las malas experiencias son verdades que sé comen internamente la conciencia.. Pero quién mal camina fuerza al destino, pues la vida no es sólo un juego de palabras es.. Otra cosa.

sábado, 8 de mayo de 2010

GUIARÉ MI DESTINO

En el pasado de un ayer, quisiste sembrar la semilla del odio en mi corazón, no lo has podido lograr porque no ha germinado, quizás sea cierto que no me queda hoy ilusión, pero mi mente presiente, que en un día del mañana puede ser que todo termine. Dejaré atrás mi pesadilla y seguiré mi camino en solitario, no deseo verte nunca jamás, aunque el corazón me duela y el alma llore por mi pena. Guiare yo misma mi destino, esperando con fe no equivocarme en mi nuevo camino.

No te digo adiós


Veo madre tu rostro pálido como un lirio blanco, tus manos cruzadas, tus uñas pintadas, y.. Por un momento espero un milagro. "Qué absurda es mi mente" y que triste es el vacío que deja la muerte, la vida ha soltado la mano que te retenía a mi lado, pero al final yo te he perdido. Vivirás para siempre en mi pensamiento, por más años que pasen, tu recuerdo estará vivo dentro de mí, aunque no pueda escuchar tu voz, ni ver tu sonrisa. ¿Sabes? No quiero decirte adiós, pues espero madre, que algún día tendré la suerte, por aquellos caminos del cielo volver a verte.

MI ROSA DE GRANADA

jueves, 6 de mayo de 2010

LA MANO INOCENTE

La noche me acoge en sus brazos, mi mente se aleja por largos caminos donde en vez de flores, crece la fantasía y nacen nuevas palabras, ellas siguen dando vueltas junto la rueda de mi vida, como una noria de feria en la que mi cuerpo invisible se siente niña.Van pasando los años ante mis ojos, como niños traviesos llenos de antojos.Yo me siento estancada entre los sueños que moldean mi alma, no sé si realmente estoy dormida, pero sé que mi mente quiere volver a aquél pasado de mi niñez; cuando necesitaba el refugio de los sueños para vivir.
Desde aquél entonces me siento sola; asustada grito y nadie me escucha, mis manos tocan rostros que están cerca de mí pero, no me ven. ¿Vuelven los fantasmas de antaño para atormentarme? Doy vueltas en mi cama, más de repente, una mano suave acaricia mi frente. Es la mano inocente de mi pasado.