lunes, 26 de abril de 2010

PENSAMIENTOS DE UNA VIEJA NIÑA

No se puede frenar al tiempo, pasa tan rápido, casi como el viento. Él siempre es joven y juguetea con nosotros los sencillos humanos que nos hacemos viejos. Nos duelen los huesos de todo el cuerpo, y vamos perdiendo poco a poco, aquél brillo especial en la mirada. La vida es una rueda, que va girando de la mano del tiempo; mientras los años van llegando volando alegremente cual cometa al viento. Como ya sabéis si alguno de vosotros ha entrado en mi blog, que yo soy una vieja niña que se siente feliz consigo misma. Tuve padres, tengo hijos y muchos nietos, "qué bien me siento cuando los veo" ellos son la parte hermosa de la vida y el tiempo. Nosotros los humanos pedimos tanto, mi madre siempre decía: -pedir no cuesta dinero hija mía. Pues yo pediría ser bisabuela, para que mi vida fuera completa. Entonces, cuando llegara mi momento de partir, hacia aquél lugar donde la vida cede el paso a la muerte, me iría feliz.

PENSAMIENTOS DE UNA VIEJA NIÑA

lunes, 19 de abril de 2010

EL BAUTIZO DE MI NIETO

Siendo niña, la vida me trajo mucha injusticia, me crié con las monjas desde los seis años, la mayoría me querían pero, siempre hay un garbanzo negro. Aunque esta es otra historia, os diré que al hacerme más mayor perdí parte de mi fe. A lo largo de mi vida, la otra parte que fue retenida la llevo dentro. Creo en Dios, pero no suelo entrar en la iglesia. Ayer fue el bautizo de mi nieto, sentí la paz de aquél lugar y fui feliz, el cura bautizó nueve criaturas, entre niños y niñas, la ceremonia fue preciosa, tanto que hasta cante ilusionada, todo salio de lo normal que yo conocía, no sé el nombre del cura, pero este hizo con su manera de hablar, que viviera la emoción del momento. Trague las lágrimas que intentaban brotar de mis ojos, a la salida de la iglesia, el sacerdote abrió otra puerta y se asomo a la calle, me acerque a él y le hice saber que en nombre de Dios hizo un buen trabajo.

jueves, 15 de abril de 2010

SABES LO QUE ES LA POESÍA

La poesía si esta escrita con el corazón, nos regala su ternura, al igual que una humilde flor como la violeta nos regala su olor, sé que ella llena nuestros sentidos y hace que nuestra boca tenga el sabor dulce de los sueños. La poesía es como el suspiro de una rosa, que se convierte en lágrima perfumada, es la esencia inagotable de la amistad y el amor. La poesía, es un mar en calma dulce y susurrando, sinceramente creo que es.. Música que acaricia el cuerpo y el alma, escalofríos que entran en el corazón y nuestros ojos lloran por la emoción al escucharla, La poesía es el amor que nos acaricia y nos hace cosquillas, que entran por el oído y recorren nuestro cuerpo entero, ella es una larga cadena de palabras que nos ata pero no nos ahoga. La voz de la poesía nos acompaña en los momentos difíciles del dolor, y depresión sus palabras, son parecidas a una madre, que consuela besa y ama. Sé escuchan pero, ella no se deja ver.

Sabes que es la poesía

El fuego del amor en tus manos

Siempre han brotado dentro de ti tus pensamientos amiga mía, han sido como el agua pura de las altas montañas. El amor y la tierra que hoy pisas, se tornan en dulces y amargos sentimientos, has andado por caminos silenciosos dónde solo se escuchaba el susurro del viento, que quería jugar contigo como si fuera un niño, él te empujaba por la espalda para ayudarte a subir la cuesta de tu camino. Tú formabas castillos en el aire, y él sin saberlo los derrumbaba, tu mente en aquél lejano día no dejaba de pensar, llevabas el fuego del amor en tus manos y no te quemabas. Como buena caminante, cambiaste el rumbo de tu vida, anclando el alma y el cuerpo en otro puerto, aunque sigues llevando el fuego del amor en tu corazón herido. Él tu compañero se fue al cielo, te dejo su recuerdo en un rincón de tu alma, ella tiene el brillo de una rosa encendida, se ve en tus ojos cada día cuando miras el cielo.

martes, 13 de abril de 2010

Estrella fugaz..*******.........

Eres estrella temerosa,
que no quiere dar la luz;
de su cara mas hermosa.
Si te quieren atrapar,
huyes como una estrella fugaz;
tu niña del alma no quiere jugar,
tus ojos sin habla solo piden paz.
Vives en el reino de un mundo interior,
donde brilla la oscuridad;
en él se esconde el amor,
la alegría y la verdadera amistad.

lunes, 12 de abril de 2010

Aniversario en primavera

Quisiera ser luna blanca para iluminar el cielo, y entrar por tu ventana dando vida a tus sueños. Quisiera ser cascabel para alegrarte este día de cumpleaños, y ver en tus ojos tristes la mirada alegre de una niña. Te ofrezco mi cariño con una flor tan especial como el terciopelo, rica en olor y sin espinas, esperando que el día a día de la vida nos una para siempre como buenas amigas. Tú eres la única persona que tiene en sus manos, parte de mis sentimientos y parte de mi fantasía. Soy consciente, de que las palabras no florecen al llegar la primavera, pero sé que los sentimientos crecen, aunque no se palpen ni se vean.
La esencia de la vida es hermosa, es dulce y poderosa, no importa la edad que se tenga, disfruta de los años que has cumplido en este día especial de primavera.

domingo, 11 de abril de 2010

Nuevas metas en la vida

Mi alma llora, porque el viento del pasado me trae recuerdos que nunca he olvidado, el trueno, el viento y la lluvia saben mis constantes pesadillas; mi mente quiere que todas ellas queden ancladas en el pasado. El alma es mi aliada y compañera por ello, dentro de mí abre nuevos caminos, que con mi fuerza de voluntad llegaré un día de estos a andar, buscando por ellos estas palabras: esperanza, amor e ilusión. Sé que cuando el ser humano se propone con su fuerza interior, conseguir nuevas metas en la vida, tarde o temprano lo consigue. Yo voy poquito a poco, escalando la pared escarpada que me manda el destino, visualizo con fuerza todo lo que quiero y como lo voy a conseguir. Desfilan ante mí todo aquello que más deseo, como si estuviera viendo una película, donde mis deseos y proyectos son los verdaderos protagonistas.

sábado, 10 de abril de 2010

La palabra se hizo poesía

Ocurrió una vez hace muchos años, cuando la palabra se hizo poesía, con el murmullo de un suave viento y el tintineo de la lluvia. Yo era una niña, por aquel entonces escuchaba la voz de mi padre, recitando una de sus poesías; mi padre al que ame tanto y disfrute poco de su compañía. Quizás por esto siempre le he añorado, quedo un vacío tan grande a mi lado, cuando los años me hacían cada día la zancadilla, él no estaba allí, sé que no era perfecto pero ¿qué ser humano lo es? No me dijo adiós, sus palabras fueron -sé buena, sé feliz, estaremos en contacto. De niña no lo asimile, mas cuando fui mujer lo comprendi todo, el destino nos junto una vez más, conoció a mi esposo y a mis hijos. Pero volvió a volar, esta vez para siempre, su cuerpo quedo en la tierra, su alma subió al cielo y yo quiero pensar, que sus ojos me miran desde el mas allá. Besos papi...

viernes, 9 de abril de 2010

El calor que da la felicidad

Cuando soy feliz, siento en mi interior como la misma vida se alegra porque estoy viva. Voces desconocidas cantan a mi alrededor, todo me parece formidable, hasta la más sencilla flor que encuentro al lado del camino. Siento que puedo encontrar la alegría y el amor, en la cara inocente de un niño, que con sus grandes ojos me transmite la esperanza y la ilusión de vivir; Llena de felicidad, escucho con atención los trinos de los pájaros que duermen a sus hijos en los árboles donde tienen su nido. Sigo mi camino buscando el calor que da la felicidad, lo encuentro en una palabra amable y una mirada serena, que a su vez me da seguridad. El día va desapareciendo poco a poco y llega la noche con la sonrisa de la luna, me da la luz que necesito para volver a mi casa. El sol me ha llenado con su calor, la luna ha dado luz a mis sentimientos, con este regalo hoy soy muy feliz.

jueves, 8 de abril de 2010

Cuando los poetas escribían al amor

Si los poetas no escribieran las palabras que pasan de su mente al corazón, no exsistiria la poesía, no se escucharían canciones de amor. Hasta el cielo allá en lo alto, estaría de mal humor, no danzarían las nubes de un lado a otro, ni las estrellas iluminarían a los enamorados y los besos huirían a otro lugar, para encontrar a un solo poeta que cantara al amor, con pocas palabras como.. Esta noche tus besos tienen la fragancia de una flor, al recibirlos mis labios tiemblan llenos de amor, nuestros cuerpos unidos conserban todavía el calor de una noche antigua eran... otros tiempos vieja niña, cuando los poetas escribían al amor.
Si esposo mío, hoy solo queda un poeta y este eres tú.

miércoles, 7 de abril de 2010

EL TEMPLO DE LOS SENTIMIENTOS

Yo siempre hablo a menudo del alma, sé que existe porque la siento dentro de mí, pero no podría dibujarla: No la conozco pues no he visto su cara, ni su forma, ni su color. No pasa la sangre por ella como si fuera el corazón, el cual me deja escuchar sus latidos y sé con seguridad, que es el compañero que marca el tiempo de mi vida. Cuando pienso en mi alma, parece que mis sentimientos bailan una danza de amor. Una voz dice, si yo pudiera verla, como veis unos hablan, otros piensan, y yo con humildad creo, que llegado el momento de nuestro último viaje, sale como un suspiro por nuestra boca y se va directa al cielo, quizá soy muy ingenua a pesar de mis años, pero creo que somos libres para decir lo que pensamos. Yo digo, que el cuerpo es el espacio donde medita el alma, ella es la gran guardiana de nuestro templo, donde habitan los sentimientos.

viernes, 2 de abril de 2010

EL SEÑOR DEL TIEMPO

Tu señor del tiempo crees que yo no veo la realidad de mi vida, te diré que estás equivocado, tengo a mi alcance la ilusión y la alegría, me encanta sonreír y no quiero caer en el pozo de la depresión, aquello es muy frío, oscuro y me ahoga, ya he pasado por ello. Te pido con respeto señor del tiempo, que me dejes vivir como lo pide mi corazón, me encanta dar ternura a los seres que amo y recibirla de ellos. Deja que trence largas ilusiones, que alce castillos cerca del cielo, aunque se los lleve el viento, que forme nuevos caminos y ande por ellos saltando como una niña llena de ilusión. Para salir a flote de este pozo sombrío, deja por favor que yo misma labre mi destino. Sé que se vive y se muere un poco cada día, esta es la realidad, pero te pido que nunca me quites mi fantasía.

REALIDAD Y FANTASÍA

Quiebras con el sonido de tus palabras, el espejo de mis ilusiones, eres tan sincero en tus opiniones, que con tus razones, rompes los esquemas. Eres tan realista que nunca sueñas. No dejas rendija por donde se filtre algo tan bonito como la esperanza; esto es duro y triste, pero deja al menos que mi sonrisa no se convierta en lágrimas de añoranza. Quiero soñar con un poco de todo, pero te doy mi palabra, que mis pies quedarán fijos en la tierra entre el barro y el lodo.
Mientras deja que mis pensamientos vuelen, que mis ideas afloren, que mis ilusiones vivan, aunque mi corazón llore. Mas no me entiendes, miro tus ojos y los veo tan fríos y porque sé que me quieres y te quiero, por ello, al verlos tan distantes cierro los míos.






jueves, 1 de abril de 2010

LA VEJEZ

Por un lado es hermosa la vejez, la vida te ofrece una pausa para seguir adelante unos días, o algunos años, con una condición, no mirar muy a menudo atrás donde se queda el pasado. Si la memoria la tenemos bien, los recuerdos nunca son olvidados y a veces vivimos de ellos o te ayudan a vivir. Lo que mas nos preocupa a los de la tercera edad, son las enfermedades y la soledad, a veces aunque tengamos hijos y nietos, nos sentimos un poco apartados, aunque de vez en cuando te llamen por teléfono. Si se tiene mas de un hijo, siempre hay alguno que sobresale, te llama a menudo y te visita cada semana con los nietos que aun son pequeños, porque los que son mas mayores tienen su vida pogramada, no hay tiempo para los abuelos. Yo sé que todos nos quieren, pero no saben demostrarlo, siempre somos nosotros quienes damos el primer paso, el "Amor existe" Esto ni ellos ni nosotros, no podemos olvidarlo, es la luz que nos une.

FIRME DECISIÓN

No quiero mirar atrás, dejé tanto en el camino, que hasta los sueños se quebraron y quedaron sin destino. Forme castillos de arena en el aire y el viento se los llevo, espejos de luna sobre el mar, la tempestad los quebró. No me quedan ganas de mirar atrás, deje risas, sueños, amor y amistad. Ya no sé reírme, no puedo llorar el amor, solo fue burbuja en un sueño; sin calor quedo la amistad. La simpleza de unos pocos mataron estos valores, el egoísmo de unos muchos me robaron las ilusiones. Ahora, necesito caminar hacia adelante sin vacilar ni un momento, sentir que soy libre y estoy viva en cada instante, quiero nutrir mi alma de nuevos sentimientos. Voy a volver a empezar, cogeré con fuerza los castillos en el aire, con cuidado los espejos de luna sobre el mar, para que nadie me robe los sueños, las risas, el amor y la amistad.