lunes, 25 de enero de 2010

La inquietud de unos padres

Hace ya algunos años leyendo un libro cuyo tema me gustaba, quedo en mi mente un caso
muy inquietante para unos padres. Os contaré: Había una familia que un día llevaron a su único hijo que tendría seis años de paseo, a un lugar que él nunca había estado.
La sorpresa de los padres fue muy grande cuando el niño exclamó: " Yo ya conozco este sitio, he venido aquí muchas veces" les dijo con una sonrisa todos los lugares que recordaba, sin embargo, los padres sabían con seguridad que no era él quién había estado en aquél lugar, (ellos sabían que fue su primer hijo el que había estado allí).
El pequeño que seguía con su charla y su dulce sonrisa, les pregunta ansioso."¿No lo recordáis? Ya vine otra vez con vosotros. Papá y yo jugábamos juntos, me escondí allí... y señalando con su pequeño dedo dijo: Aquí fue donde me ahogué, en este río."
El primer hijo volvió a encarnarse en la misma familia.
Sé que yo me estremecí al leerlo y nunca lo he olvidado

sábado, 23 de enero de 2010

A mi niña interior

Se apartan las nubes para dar paso al sol, se cierra el paragua,
y despiertan los sueños, que llegan desde el olvido del silencio;
el misterio se esconde, en el movimiento del agua,
y tú sigues encerrada en el castillo interior del alma. Tan adentro.

Que te digo,niña mía, abre tu puerta a la vida,
deja paso al amor, para que te llene de gozo;
no quieras estar siempre cautiva,
deja atrás el dolor para que ande a su antojo.

Sé feliz, ya que tú siempre serás niña,
por ello quiero un poco de ti misma,yo te lo ruego;
quiero vivir llena de alegría,
y sé que el día a día me traerá lo que deseo.

viernes, 15 de enero de 2010

La mente

Nuestra mente es más fuerte que el cuerpo, no obstante a veces se cansa y es cuando la depresión, la ansiedad y la angustia se apodera de nuestro cuerpo. Yo con mis 71años, creo que siempre tenemos una salida. Presuntamente me permito tener pequeños bajones que se me pasan solos,veréis os digo mi secreto. Tengo una carta escondida de la baraja de la vida, se llama ser positiva. Hago que mi mente trabaje, escribo, leo y de vez en cuando dibujo. Yo a mi edad busco ilusiones hasta en el baúl de los recuerdos, como en la canción de Karina. Como ser humano soy algo ermitaña, no salgo demasiado de mi casa pero me siento feliz, tengo muchos proyectos que cumplir este año, y mi mente me dice que se van a cumplir porque yo quiero que sea así. Tengo una buena amiga a la que quiero mucho, esta Navidad hizo un año que se quedó viuda. Ayer hablando con ella por teléfono de su cumpleaños me dijo:- Yo ya estaré muerta para entonces. Cuánto me gustaría tenerla a mi lado;tres años atrás eran mis vecinos y ella me invitaba a café, su marido nos dejaba a solas para hablar de nuestras cosas. Eran momentos felices que mi mente nunca olvida.

sábado, 9 de enero de 2010

Como una postal

Hoy mi casa es como una postal de navidad, la nieve me ha saludado al despertar. Ha vestido de blanco a los grandes árboles que me rodean, los tejados de las casas, los coches aparcados. Ahora en estos momentos a salido el sol pero muy tímidamente detrás de una nube gris, el sabe que esta vista de ensueño se esfumará poco a poco con su calor.
Esta mañana día 9 de Enero es hermosa, las calles no se helaran porque el sol con su fuerza y calor fundirá la nieve, no como la otra noche que se junto la lluvia, la nieve y un viento huracanado dispuesto a llevarse con él todo lo que encontrara a su paso. Yo con mis setenta años pase miedo, no había luz y me fui junto a mi esposo pronto a la cama, pero mis oídos seguían escuchando el aullido profundo del dueño y señor de aquella noche.
Hoy estoy relajada, feliz, y un poco apenada, el sol ha sacado totalmente su cara y desaparecerá dentro de poco, mi hermosa postal tan real como la vida misma.
mi abuela solía decir. Año de nieves, año de bienes. Ojalá que así sea para todos.

lunes, 4 de enero de 2010

Año nuevo

Dicen cuentan los más antiguos que yo, año nuevo vida nueva, en realidad yo soy una persona que intento con todas mis fuerzas ser positiva, sé que este año voy a tener muchos cambios, cambiaré de casa y de lugar, se venderán mis libros que durante el año que hemos dejado atrás, se han vendido muy pocos. Registraré dos más que ya tengo terminados y una buena editorial me los editará estoy segura. Este nuevo año me traerá el dinero que necesito para cumplir con todos mis deseos. La salud intentare mimarla para que se porte bien conmigo, de momento ha sido buena, no como el pasado año que los primeros meses casi me lo pase en urgencias.
El amor es bueno conmigo, en este nuevo año mi esposo y yo cumpliremos el cincuenta y dos aniversario de boda, yo creo que esto es maravilloso.
Todo saldrá bien este año, tiene que ser así porque lo deseo con mente y corazón, mi querido esposo es muy negativo, pero Dios me ayuda a ser muy positiva y así se equilibra la balanza del día día.
Os deseo un feliz año, con salud, dinero y amor